Socrative es una herramienta que puede utilizarse para conocer la respuesta de los alumnos en tiempo real a través de ordenadores y dispositivos móviles.
Puedes descargarte la aplicación para tú móvil o tablet o trabajar desde tu ordenador.
El procedimiento es muy fácil:
1.Entramos en socrative teacher y nos registramos (solo necesitamos un correo electrónico y una contraseña). Nos asignan un número de habitación.
2. Podemos elaborar diversos tipos de test que nuestros alumnos podrán contestar, para ello solo tenemos que indicarles el número de habitación. Ellos entran en socrative students e introducen nuestro número.
Los resultados pueden recibirse en excel a través del correo electrónico. Los alumnos también pueden comentar su experiencia a través del Exit Ticket.
Una de las opciones más interesantes es que puede utilizarse directamente en clase como repaso o encuesta.  Si elegimos opción verdadero o falso, respuestas cortas o de respuesta múltiple, podemos hacer una pregunta en voz alta y los alumnos pueden contestarla. De esta manera podemos obtener feedback de una forma distinta y más real que el manido: ¿Me explico? ¿Os habéis enterado? ¿Seguro? O el ¿Alguien/nadie? Un par de vídeos sobre el uso de Socrative:



Socrative introduction video (new) from Socrative Inc. on Vimeo.



Exit Tickets 2.0 from Socrative Inc. on Vimeo.


Y algunos enlaces interesantes que explican el funcionamiento mejor que yo:
http://descubrirconectarguiar.wordpress.com/2012/10/29/socrative-app-de-la-semana/

http://recursostic.educacion.es/blogs/malted/index.php/2012/09/24/socrative-el-sistema-de-respuesta-inteligente

Blogger templates