Ya sabéis que en nuestro centro va a realizarse un curso de la modalidad "Formación en Centro" sobre temas relacionados con el Plan de Convivencia. 
El sistema de trabajo que se sigue en la formación en centros es parecida a la de los grupos de trabajo, aunque con unas horas de asesoría externa, en las que un asesor externo al grupo y experto en el tema sobre el que queremos trabajar vendrá al centro para orientarnos.
Las sesiones presenciales con el asesor externo, según la experiencia del curso pasado, son cinco o seis (aproximadamente una al mes). También hay sesiones de coordinación del grupo. La principal característica de esta modalidad de formación es que cada participante adquiere un compromiso de trabajo: a lo largo del curso, cada persona desarrollará un proyecto de trabajo relacionado con la formación. Por ejemplo, el año pasado, cada uno realizó una unidad didáctica, la llevó a la práctica y la evaluó. Ese era el compromiso. Tú decidías en qué curso, sobre qué y cuántas sesiones implicaba la Unidad Didáctica (podía ser una sesión, o diez, según te conviniera).

Lo bueno de este sistema es que aplicas lo que vas aprendiendo, y por supuesto que aunque el sistema de trabajo es parecido al de los grupos de trabajo, el número de horas reconocidas puede llegar a las 80 (frente a las 20 del grupo de trabajo).
Lo no tan bueno: obligatoriamente hay que participar en COLABORA una vez al mes para compartir con el resto del grupo cómo llevamos el trabajo. 

Si os interesa, no olvidéis que la primera reunión con la asesora del cep y la asesora externa tendrá lugar el jueves  día  10 de noviembre a las cinco de la tarde en la sala de profesores del centro.

Blogger templates